Es más que probable Harley-Davidson encuentre de nuevo a su archirival siguiendo de cerca sus pasos. Indian Motorcycles parece haber registrado la solicitud de marca para una Indian EFTR o, lo que es lo mismo, una motocicleta eléctrica lista a competir con la LiveWire de los de Milwaukee.
De llegar a convertirse en realidad, la Indian EFTR sería la primera motocicleta eléctrica de la marca del indio. Pero no la primera de su propietario, Polaris, quien junto a la ya desaparecida marca Victory desarrolló la Victory Empulse TT (foto de portada). La tecnología para el desarrollo de esta motocicleta fue conseguida gracias a al acuerdo que había llegado en su momento con el fabricante Brammo. Entendemos que aunque en 2017, Polaris dio carpetazo a Victory por ser una marca competencia directa de Indian, han seguido trabajando en la sombra.
Cuando Indian lanzó su FTR 1200 (y hace unas semanas la FTR Carbon), ya nos parecía extraño que hubiesen desarrollado una plataforma casi nueva por completo para uno solo modelo (aunque con diferentes versiones). Ahora vemos que en su concepción era más que probable que hubiesen ya pensado en alojar algún tipo de sistema de propulsión eléctrica (baterías, regulador, motor, etc).
Al utilizar en su denominación las siglas FTR, está claro que la Indian EFTR tendrá una clara inspiración tracker, es decir, manillar ancho junto a neumáticos mixtos y un enfoque muy orientado en la diversión. Pero más allá de la estética, lo verdaderamente importante serán sus prestaciones y la Empulse estaba un poco lejos de la actual Harley-Davidson LiveWire, al menos en términos de potencia: 54 CV frente a 105 CV.
Sin embargo no estaba tan lejos en autonomía, con una distancia teórica a recorrer con una carga de 225 km mientras que la HD llega ligeramente más lejos, 234 km. Por encima de ambas encontramos la Zero SR/F que con 110 CV y 260 km, es de las motos eléctricas comerciales con mejores datos.
El registro del nombre Indian EFTR ha sido presentada en los tres lugares más importantes: la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la IP Australiana, por lo que parece que habrá algo tangible y no se trata simplemente de un intentó de evitar que otra marca utilice ese nombre.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS