¿Trabajan los japoneses en una nueva Honda CBR 600 RR-R?

¿Trabajan los japoneses en una nueva Honda CBR 600 RR-R?

Los rumores hablan de una nueva Supersport basada en la nueva CBR100RR-R


Tiempo de lectura: 2 min.

Hoy en día la categoría Supersport (es decir, deportivas de 600 cc) que tan buenas ventas tenían hace una década, es casi testimonial. Algunos fabricantes las eliminaron de sus catálogos con la llega de la Euro 4 y, unos pocos, las mantienen vivas pero con unas ventas irrisorias. Pero Honda podría volver a unirse a la fiesta según rumores surgidos en Japón y todo gracias a la llegada de una nueva Honda CBR 600 RR-R.

Eso sí, antes pongámonos en situación. Suzuki y Honda decidieron hace unos años no dar continuidad a sus conocidas GSX-R600 R y CBR 600RR. Bueno realmente esta última se sigue vendiendo en Estados Unidos pero sin apenas cambios. Por su parte los de Iwata lanzaron la Yamaha YZF-R6 y en Hinckley, recientemente, ha surgido la Triumph Daytona 675 inspirada en las Moto2 y en edición limitada. Tampoco se nos olvida la Kawasaki ZX-6R, otra invitada en esta categoría que adolece como un dinosaurio.

Sin embargo desde hace ya tiempo se fantasea con el hecho de que Honda podría volver a revivir su espíritu Supersport. No fue en 2019, ni tampoco ha sido en 2020. Pero todo el mundo parece estar seguro de que una nueva CBR 600 RR está más cerca que nunca, sobre todo en Japón donde Young Machine ya ha lanzado sus propios render fantaseando como podría lucir. Y como no podría ser de otra forma, la inspiración viene de la nueva Honda CBR 1000 RR-R lo que podría hacer que incluso adoptase el nombre de Honda CBR 600 RR-R.

Honda CBR 600 RR

El problema es que no queda claro cuál sería la postura de Honda frente al nuevo modelo. Por un lado existe la posibilidad de una moto completamente nuevo que se lance a nivel global y que, como la Superbike, suponga toda una revolución. Pero también podría ser que la CBR se mejorase a nivel electrónico y retocase el motor, con el fin de cumplir únicamente las normas de emisiones de Asia. Allí el mercado es inmenso y ,con una contención de costes centrada sobre todo en un nuevo aspecto, podría tener unas ventas suficientes que compensasen la inversión. Además en Europa ya tiene la Honda CBR 650 R para los más sport.

Está claro que Honda puede jugar (porque ya lo ha hecho), y lanzar una moto con la que decir: “lo hago porque soy el mayor fabricante de motocicletas“. Aunque luego no se venda en grandes cantidades. Habrá que esperar a ver qué hace, porque esto puede provocar un efecto llamada para que los otros fabricantes se pongan las pilas.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.