KTM en 2019 propone un año de buena cosecha, el anticipo lo hemos podido ver en el Salón de Milán (EICMA). Sin duda que así será, y para ello presenta mejoras técnicas y estéticas sobre algunos de los productos de su catálogo. Para empeza, regresa como nueva la KTM 690 SMC R con el apellido “Ready to Race”, toda una declaración de intenciones. No cabe duda de que esta supermotard será divertida, ágil y muy atrevida por sus características y novedades.
El motor es el LC4 monocilíndrico de 690 cc y doble eje de balance, desarrolla 55 kW (73,75 CV) y un par motor de nada menos que 73,5 Nm. El embrague es hidráulico antirrebote PASS, asociado con un cambio de 6 velocidades. Con 174 kgs la relación peso potencia es indudablemente muy favorable, para que la diversión nunca se acabe, dispone de modos de conducción Street y Sport, ABS en curvas, y regulación del freno motor (MSR).
Su ABS cuenta con “modo supermoto” que hace que la rueda trasera nos permita disfrutar de derrapes interminables sin perder la confianza en el tren delantero, con un control de tracción que mide el ángulo de inclinación de la moto (MTC). La parte ciclo se ha actualizado y cuenta con nuevo subchasis trasero con suspensiones WP APEX regulables. Como novedad, también una nueva carrocería más estrecha y un depósito con mayor capacidad.
Otra versión 2019 será la KTM 690 Enduro R, con las modificaciones en el motor LC4 antes mencionadas, ya que es la misma unidad de potencia. La parte ciclo es idéntica a la de su hermana SMC R SuperMotard, pero como es lógico, con una clara disposición enduro en su plataforma. Ha evolucionado, de eso no hay duda, manteniendo lo bueno que ya ofrecía anteriormente y aportando todo lo nuevo en el nuevo desarrollo de producto: nueva carrocería revisada, nuevo asiento para mejorar la ergonomía del piloto, así como sus movimientos a bordo.
La parte ciclo de su hermana se mejora con suspensiones WP XPLOR que dado su buen resultado en los modelos EXC, se han adaptado a esta nueva plataforma, ya que son las mejores del mundo en su categoría. Es sin duda una motocicleta para enfrentarse a cualquier reto que se ponga por delante en offroad, capaz y fácil de pilotar tanto en carretera como fuera de ella.
Más adelante conoceremos los precios y la fecha de llegada a los concesionarios españoles.
Juan Carlos Ramírez García
Tengo una "deformación prefesional"... los coches y sobre todo las motos, asesor comercial de varias marcas de automóviles, mi debilidad por la mecánica y la técnica del motor abarcan desde que mi memoria tiene "memoria".COMENTARIOS