Tras ser mostrada como prototipo y dada la apariencia de la CT 125, nos temimos desde un primer momento que tenía toda la pinta de hacerse realidad. Sobre todo después de ver que en la Oficina de Patentes de Estados Unidos se registraban dos denominaciones para ella: Trail 125 y Hunter Cub.
Como os contamos por aquel entonces, este modelo se basa en la Honda CT 90 de 1964, lanzada dos años después de la Cub y que estrenaba la denominación CT (Cub Trail). Enfatizaba así su desarrollo pensado para usar en cualquier tipo de terreno gracias a sus ruedas de tacos, protecciones, ligereza, chasis de estampación más robusto y mayor capacidad de carga.
En los últimos días hemos podido ver en varias publicaciones diseños de la CT 125 que han sido registrados en varias oficinas de patentes, entre ellos la europea. Esto puede ser el indicativo de que no solamente se lanzaría en Asia y posiblemente en Japón sino que Honda estaría en disposición de traerla también a Europa como modelo de culto mainstream.
Es de esperar que la marca japonesa muestre el modelo definitivo a finales de este año. Su comercialización arrancaría, por lo tanto, el año que viene. A tenor de los diseños registrados, las líneas generales de la moto se mantienen sin cambios y únicamente hay pequeñas variaciones localizadas en el protector de escape, guardabarros así como cambios obligados para la homologación de la Honda CT 125.
Sin duda, sabor añejo en un envase moderno.
Ender
Japan Rules!!Pués quizás tras todo lo que esta aconteciendo y con la más que probable recesión económica sea buen momento para volver a los vehículos robustos y prácticos, no por ello con un diseño “soso u anodino “, eso sí con un precio que acompañe. esta Honda puede ser un buen ejemplo.
El problema es que son vehículos pijos, casi de colección. Esta, la Honda Super Cub 1250, la Honda monkey… Vienen con todas las chucherías pijas: que si luces de LED, que si acabados bonitos… no son modelos rudos para poner en marcha un país. A mi la Honda Wave me costó 1.800€ nueva de concesionario en 2015, y estoy seguro que esta no va a bajar de los 3.000. Medio millón de pelas por una moto que en esencia es como un vespino, con una tecnología más que probada que llevan 50 años vendiendo. Quien quiera pagar por el capricho… Leer más »
Ojo, habrá que estar atentos por si llega finalmente. Me encanta esta moto. Tengo en el garaje una Honda Wave 110i y eso con ruedas de tacos se sube por las paredes. Bueno, y sin ellas también. Me encantaría catar esta versión campera, ruda y sin tanto plástico urbanita. Punto a mejorar la supensión. Espero que venga con mayor recorrido. Con eso y unas relaciones de cambio más cortas… va a ser un juguete muy curioso. El “problema” es que se venderán 4. No se si hay mercado para un prodcuto así al igual que no lo había para las… Leer más »