La Honda CT 125 llegará casi seguro a Europa

La Honda CT 125 llegará casi seguro a Europa

Se barajan dos nombres según mercados: Trail 125 o Hunter Cub


Tiempo de lectura: 2 min.
Desde antes de que fuese presentada en el Salón de Tokio 2019 estamos tras la pista del prototipo de la Honda CT 125. ¿Por qué? Pues porque nos parece tan cuqui que nos da igual que no sea una superventas. El hecho de que Honda se atreva a lanzar vehículos tan pasionales como la Honda Super Cub C 125, la nueva Monkey o el Honda E eléctrico da buena cuenta de que tiene muy en cuenta su origen y aquellos modelos míticos como la Cub, la Monkey original o la primera generación del Honda Civic de 1972.

Tras ser mostrada como prototipo y dada la apariencia de la CT 125, nos temimos desde un primer momento que tenía toda la pinta de hacerse realidad. Sobre todo después de ver que en la Oficina de Patentes de Estados Unidos se registraban dos denominaciones para ella: Trail 125 y Hunter Cub.

Como os contamos por aquel entonces, este modelo se basa en la Honda CT 90 de 1964, lanzada dos años después de la Cub y que estrenaba la denominación CT (Cub Trail). Enfatizaba así su desarrollo pensado para usar en cualquier tipo de terreno gracias a sus ruedas de tacos, protecciones, ligereza, chasis de estampación más robusto y mayor capacidad de carga.

Honda CT90

Honda CT 90

En los últimos días hemos podido ver en varias publicaciones diseños de la CT 125 que han sido registrados en varias oficinas de patentes, entre ellos la europea. Esto puede ser el indicativo de que no solamente se lanzaría en Asia y posiblemente en Japón sino que Honda estaría en disposición de traerla también a Europa como modelo de culto mainstream.

Es de esperar que la marca japonesa muestre el modelo definitivo a finales de este año. Su comercialización arrancaría, por lo tanto, el año que viene. A tenor de los diseños registrados, las líneas generales de la moto se mantienen sin cambios y únicamente hay pequeñas variaciones localizadas en el protector de escape, guardabarros así como cambios obligados para la homologación de la Honda CT 125.

Sin duda, sabor añejo en un envase moderno.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pedro Ivan
Mecánico
Pedro Ivan

Pués quizás tras todo lo que esta aconteciendo y con la más que probable recesión económica sea buen momento para volver a los vehículos robustos y prácticos, no por ello con un diseño “soso u anodino “, eso sí con un precio que acompañe. esta Honda puede ser un buen ejemplo.

Gonzalo Lara Camarón
Suscriptor

El problema es que son vehículos pijos, casi de colección. Esta, la Honda Super Cub 1250, la Honda monkey… Vienen con todas las chucherías pijas: que si luces de LED, que si acabados bonitos… no son modelos rudos para poner en marcha un país. A mi la Honda Wave me costó 1.800€ nueva de concesionario en 2015, y estoy seguro que esta no va a bajar de los 3.000. Medio millón de pelas por una moto que en esencia es como un vespino, con una tecnología más que probada que llevan 50 años vendiendo. Quien quiera pagar por el capricho… Leer más »

Gonzalo Lara Camarón
Suscriptor

Ojo, habrá que estar atentos por si llega finalmente. Me encanta esta moto. Tengo en el garaje una Honda Wave 110i y eso con ruedas de tacos se sube por las paredes. Bueno, y sin ellas también. Me encantaría catar esta versión campera, ruda y sin tanto plástico urbanita. Punto a mejorar la supensión. Espero que venga con mayor recorrido. Con eso y unas relaciones de cambio más cortas… va a ser un juguete muy curioso. El “problema” es que se venderán 4. No se si hay mercado para un prodcuto así al igual que no lo había para las… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.