Dirk Oehlerking es quien se encuentra tras esta BMW R 18 de aspecto extremo. Pero aunque podríamos pensar que ha sido altamente modificada, lo cierto es que prácticamente no hay cambios respecto a la moto de serie. El propio Dirk así lo constataba:
La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada.
El mayor desafío ha sido sin duda el carenado Kingston. La carrocería es completamente artesanal, al igual que el manillar o el guardabarros. El escape original de la R 18 se ha modificado al estilo Kingston Roadster, mientras que el asiento está disponible en el catálogo de accesorios originales de BMW. Los intermitentes han sido reemplazados por indicadores Kellermann, y el faro delantero de LED está ahora integrado en el carenado.
La pintura presenta las tradicionales líneas en blanco típicas de BMW, con una presencia destacada de los dos “riñones” de BMW en el frontal. Todo el conjunto está inspirado, claramente, en el estilo Art Decó. No hay cambios ni en la suspensión ni en el depósito de combustible.
Dirk Oehlerking, piloto de motos, diseñador y artesano, es un viejo colaborador de BMW, con más de 35 años de experiencia. Dentro de la marca alemana ha completado nada menos que 17 creaciones propias, incluyendo la “Black Phantom” y su moto hermana, la “White Phantom“.
“He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter. Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!.”
“Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera. Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es enormemente importante para mí. Estoy muy agradecido por ello.”
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS