BMW R 18 “Spirit of Passion” por Kingston Custom

BMW R 18 “Spirit of Passion” por Kingston Custom

Una oda al clasicismo nacida a partir de la BMW R 18 y su monstruoso bóxer


Tiempo de lectura: 2 min.
BMW presenta su segunda integrante de la serie “SoulFuel“. Se trata de una colaboración entre BMW Motorrad y un grupo de personalizadores selectos, que toman la BMW R 18 como base para realizar sus creaciones. Anteriormente pudimos ver la BMW Blechmann R 18 realizada por Bernhard Naumann, y también la BMW R 18 Dragster de Roland Sands, aunque en este caso, fue un trabajo realizado en paralelo. La última en llegar, la BMW R 18 “Spirit of Passion” por Kingston Custom, es sin duda una oda al clasicismo de la firma alemana.

Dirk Oehlerking es quien se encuentra tras esta BMW R 18 de aspecto extremo. Pero aunque podríamos pensar que ha sido altamente modificada, lo cierto es que prácticamente no hay cambios respecto a la moto de serie. El propio Dirk así lo constataba:

La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada.

BMW R 18 Spirit of Passion 15

El mayor desafío ha sido sin duda el carenado Kingston. La carrocería es completamente artesanal, al igual que el manillar o el guardabarros. El escape original de la R 18 se ha modificado al estilo Kingston Roadster, mientras que el asiento está disponible en el catálogo de accesorios originales de BMW. Los intermitentes han sido reemplazados por indicadores Kellermann, y el faro delantero de LED está ahora integrado en el carenado.

La pintura presenta las tradicionales líneas en blanco típicas de BMW, con una presencia destacada de los dos “riñones” de BMW en el frontal. Todo el conjunto está inspirado, claramente, en el estilo Art Decó. No hay cambios ni en la suspensión ni en el depósito de combustible.

Dirk Oehlerking, piloto de motos, diseñador y artesano, es un viejo colaborador de BMW, con más de 35 años de experiencia. Dentro de la marca alemana ha completado nada menos que 17 creaciones propias, incluyendo la “Black Phantom” y su moto hermana, la “White Phantom“.

BMW R 18 Spirit of Passion 21

“He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter. Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!.”

“Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera. Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es enormemente importante para mí. Estoy muy agradecido por ello.”

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.