Corrían los últimos años del pasado siglo cuando Honda dio a conocer una de sus motos más icónicas. De apellido Hornet (avispón), era una naked nacida para picar a la competencia. El nombre real, CB 600 F, era mucho menos elaborado y no tan molón. Luego vendría la segunda generación , seguido de un pequeño reestyling para finalmente perder ese ilustre sobrenombre. Pero desde el EICMA sabemos que los japoneses han decidido volver a sus orígenes, y ahora por fin tenemos los primeros bocetos oficiales de la que será la próxima Honda Hornet 2023.
Al igual que los últimos modelos de la marca, Honda ha decidido seguir confiando en su estudio de diseño de Roma para la creación de la imagen de marca de su nuevo modelo. Aquí se han fraguado las últimas superventas, tales como la Honda Africa Twin, CB 650 R o X-ADV. Además, ha sido el mismo diseñador de la ADV 350, el joven Giovanni Dovis de 28 años de edad, quien se ha puesto de nuevo a los mandos.
“La filosofía de diseño de Honda es crear algo puro y funcional con formas sencillas – modelos que tienen al mismo tiempo una belleza simple y un atractivo emocional. Los bocetos muestran la forma en que el concepto de diseño Hornet promete agilidad, dinamismo y ligereza gracias a sus contenidas proporciones, su puntiaguda sección de cola y sus líneas súper afiladas. Crean una nueva imagen compacta y proporcionada y presentan rasgos de fuerza y agresividad desde el frontal a la cola, subrayando el auténtico carácter deportivo de la Hornet.”
De momento, poco o nada se sabe de la futura Honda Hornet 2023. Los japoneses guardan con recelo con qué nos encontraremos a finales de este año, aunque los rumores apuntan a que el motor será un nuevo motor bicilíndrico de 750 cc. Teóricamente, sería el motor que también usaría la futura trail limitable (la Africa Twin no lo es).
Teniendo en cuenta que la Honda CB 650 R usa un motor de cuatro cilindros, y está llevado al límite para que siga siendo limitable para el A2, Honda buscaría con esta moto ocupar el escalón que hay entre la Honda CB 500 F y la Neo Sport Café antes citada. De esta manera entraría en el segmento ocupado por la Yamaha MT-07 o Kawasaki Z 650, donde ahora no está presente. Por encima, la Honda CB 1000 R sigue siendo la naked más potente de la marca.
Y sí, es probable que nosotros también hayamos pensado en la palabra Duke al ver el primer boceto…
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS