Honda muestra los bocetos de la futura Hornet 2023

Honda muestra los bocetos de la futura Hornet 2023

El conocido aguijón se pasa a los actuales diseños angulosos


Tiempo de lectura: 2 min.

Corrían los últimos años del pasado siglo cuando Honda dio a conocer una de sus motos más icónicas. De apellido Hornet (avispón), era una naked nacida para picar a la competencia. El nombre real, CB 600 F, era mucho menos elaborado y no tan molón. Luego vendría la segunda generación , seguido de un pequeño reestyling para finalmente perder ese ilustre sobrenombre. Pero desde el EICMA sabemos que los japoneses han decidido volver a sus orígenes, y ahora por fin tenemos los primeros bocetos oficiales de la que será la próxima Honda Hornet 2023.

Al igual que los últimos modelos de la marca, Honda ha decidido seguir confiando en su estudio de diseño de Roma para la creación de la imagen de marca de su nuevo modelo. Aquí se han fraguado las últimas superventas, tales como la Honda Africa Twin, CB 650 R o X-ADV. Además, ha sido el mismo diseñador de la ADV 350, el joven Giovanni Dovis de 28 años de edad, quien se ha puesto de nuevo a los mandos.

“La filosofía de diseño de Honda es crear algo puro y funcional con formas sencillas – modelos que tienen al mismo tiempo una belleza simple y un atractivo emocional. Los bocetos muestran la forma en que el concepto de diseño Hornet promete agilidad, dinamismo y ligereza gracias a sus contenidas proporciones, su puntiaguda sección de cola y sus líneas súper afiladas. Crean una nueva imagen compacta y proporcionada y presentan rasgos de fuerza y agresividad desde el frontal a la cola, subrayando el auténtico carácter deportivo de la Hornet.

De momento, poco o nada se sabe de la futura Honda Hornet 2023. Los japoneses guardan con recelo con qué nos encontraremos a finales de este año, aunque los rumores apuntan a que el motor será un nuevo motor bicilíndrico de 750 cc. Teóricamente, sería el motor que también usaría la futura trail limitable (la Africa Twin no lo es).

Honda Hornet 2023 Concept 02

Teniendo en cuenta que la Honda CB 650 R usa un motor de cuatro cilindros, y está llevado al límite para que siga siendo limitable para el A2, Honda buscaría con esta moto ocupar el escalón que hay entre la Honda CB 500 F y la Neo Sport Café antes citada. De esta manera entraría en el segmento ocupado por la Yamaha MT-07 o Kawasaki Z 650, donde ahora no está presente. Por encima, la Honda CB 1000 R sigue siendo la naked más potente de la marca.

Y sí, es probable que nosotros también hayamos pensado en la palabra Duke al ver el primer boceto…

Honda Hornet 2023 Concept 03
COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.