Aprilia RS 660 2021, la bicilíndrica deportiva de Noale a la venta por 11.350 euros

Aprilia RS 660 2021, la bicilíndrica deportiva de Noale a la venta por 11.350 euros

100 CV y 183 kg para la nueva RennSport italiana


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de casi dos años, por fin conocemos la versión final de la Aprilia RS 660 2021. Bueno, realmente ya la conocíamos desde el año pasado, pero faltaba quizás el dato más importante: el precio. Y ahora que lo sabemos, estamos seguros de que los italianos se van a hinchar a vender unidades. En el mercado no hay nada parecido por 11.350 euros y un enfoque tan deportivo pero al mismo tiempo lógico. Yo me compraría una, sin ninguna duda.

Como sabemos, Aprilia ha desarrollado la RS 660 a partir del motor de la Aprilia RSV4, usando dos de los cuatro cilindros y fabricando un nuevo cárter así como resto de piezas necesarias. De esta forma contaban con un propulsor bicilíndrico en paralelo que, tras una correcta puesta a punto, desarrolla la interesante cifra de 100 CV a 10.500 vueltas (como opción hay una versión limitable). No es una potencia elevada sino como apuntábamos antes, más bien lógica para un uso en carretera. El par motor se sitúa en 66 Nm a 8.500 vueltas.

Aprilia RS 660 10

Como buena Aprilia, no podemos sacar ni un pero a la parte de ciclo. Chasis y basculante asimétrico tipo banana de aluminio, horquilla KYB de 41 mm regulable en precarga, amortiguador trasero también regulable, discos de 320 mm flotantes con pinzas Brembo de cuatro pistones delante y un disco de 220 mm detrás con pinza de simple pistón.

Tecnológicamente cuenta con todo, gracias a que hereda los sistemas APCR de la hermana mayor y monta una IMU de seis ejes. Cinco modos de conducción, ABS en curva, control de tracción, antiwheelie, control de freno motor, cambio rápido sin embrague o control de crucero. La instrumentación es digital, la iluminación LED y de serie, neumáticos Pirelli Ross Corsa II.

La carrocería de la Aprilia RS 660 2021 es muy llamativa, recurriendo a aditamentos aerodinámicos tanto en la parte frontal como en el llamativo colín, con dos “alas” a casi 45º que buscan hacer que el aire que discurre por la espalda del piloto no produzca rebufos. Y todo ello en un peso declarado de 169 kg en seco y 183 kg con todos los llenos. Tiene que ser muy divertida.

Aprilia anuncia un precio de 11.350 euros para su Aprilia RS 660 2021. Además ya aceptan reservas, tanto a través de la página web como en los concesionarios.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gorila
Invitado
Gorila

Pues si 100 cv. No son muchos para una moto de 660 sin comentarios.

Gonzalo Lara Camarón
Editor

No se si el comentario es sarcasmo o no. Pero 100 CV para una bicilíndrica de 660 es una barbaridad. Hazte a la idea de que el resto de fabricantes andan en uno 70 CV para este tipo de mecánicas. El motor de Aprilia fijo que va más apretado que las tuercas de un submarino tirando de carreras cortas y altos regímenes de giro. Habrá que ver cómo se comporta eso en el día a día en cuanto a consumos, fiabilidad, agrado de uso a bajo y medio régimen… tengo curiosidad.

Pol2004
Invitado
Pol2004

100 caballos son los que tenia una cbr 600 del 92 por ejemplo… 100 caballos dan para ir muy muy rapido…no entiendo eso de no son muchos

Javier Costas
Editor

No mires únicamente los caballos, tienes que mirar de qué calidad son esos caballos.

Por ejemplo, par. La CBR 900 RR de 1992 entregaba 88 Nm a 8.500 RPM, y esta 66 Nm a 8.500 RPM, proporcionalmente ahí ahí. Además, la Aprilia actual contamina muchísimo menos, no va a carburación, es una potencia mucho más domesticable…

La evolución está también ahí.

Y sí, sigue siendo mucha potencia para la mayoría del personal.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.