Indian Motorcycles quiere arrancar 2020 poniendo el listón muy alto en cuanto a motos custom se refiere. Su archienemigo Harley-Davidson siempre va a la par mientras se espera que BMW llegue con un nuevo motor bóxer de 1.800 cc que será montado tanto en un modelo de corte clásico como en otra especialmente desarrollada para Estados Unidos. Y por ello la primera marca de motocicletas americana acaba de lanzar su nueva Indian Challenger 2020.
No es la única novedad ya que además lo hace propulsada por un inédito motor, el PowerPlus 108. Se trata de un enorme propulsor en V de 1.769 cc y refrigeración líquida que quizás no destaca por ser el de mayor cilindrada del catálogo (acaban de lanzar el nuevo Thunder Stroke 111 de 1.901 cc) pero sí el que más potencia y par desarrolla. Nada menos que 122 CV y 178 Nm de par (10 Nm más que el 111). Como curiosidad, utiliza el mismo nombre que el modelo que sustituyó a su primera moto, la V-Twin, allá por 1915.

El nuevo Power Plus 108 cuenta con una caja de cambios de seis velocidades (incluye una marcha súper directa, ideal para rodar durante muchos kilómetros a bajas vueltas y con un mínimo consumo), embrague asistido para reducir la fuerza en la maneta así como ajustadores del juego de válvula y tensores de cadena hidráulicos que alargan los intervalos de mantenimiento.
Incorpora tres mapas de potencia (Rain, Standard y Sport) y cada uno de ellos cuenta con una puesta a punto específica del control de tracción ajustada a la entrega de potencia. Este control de tracción presenta dos funcionalidades: por una parte el tradicional gestionado por una IMU que detecta la pérdida de adherencia por aceleración, y por otra un Drag Torque Control que evita la pérdida de agarre por una entrega excesiva de par motor
Por supuesto, la Indian Challenger presume de ser una bagger de altas prestaciones y por ello cuenta con toda la tecnología que podríamos esperar de una motocicleta premium: control de crucero electrónico, iluminación full LED, asiento de adaptado a las largas distancias, ABS en curva, arranque sin llave, maletas a prueba de agua con 68 litros de capacidad.

Si nos fijamos en la parte de ciclo nos encontramos con un nuevo chasis de aluminio, una horquilla invertida delante y un amortiguador FOX regulable en la parte trasera. El carenado frontal está firmemente anclado al chasis por lo que nos podemos olvidar de la inestabilidad de los carenados tipo batwing que suelen ir anclados a la dirección. El conjunto se completa con frenos Brembo de anclaje radial y neumáticos Metzeler Cruisetec.
La pantalla frontal es regulable, con 76 mm entre su puntos más bajo y el más alto. Detrás, una enorme pantalla táctil de siete pulgadas (la de mayor tamaño entre las motos) y con procesador de cuatro núcleos que incorpora el sistema Indian Ride Command que informa sobre el tráfico, el tiempo y cuenta con conexión Bluetooth y toma USB además de ser personalizable.

La nueva Indian Challenger se ofrece en dos versiones diferentes. Por un lado la Indian Challenger Dark Horse 2020 disponible en Negro Thunder Smoke, Sandstone Smoke y Blanco Smoke. Y por otro también está disponible la Indian Challenger Limited en Negro Thunder Perlado, Deepwater Metalizado y Ruby Metalizado.
De momento no se han dado datos sobre la disponibilidad y el precio.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS