Estéticamente mítica y construida con una atención maníaca al detalle, la Honda VFR 750R RC 30 se ha convertido en nuestros días en un objeto de culto, raro y exclusivo entre los más aficionados; tan solo se fabricaron 3.500 unidades. Hacerse con una de ellas no es moco de pavo, es difícil encontrar unidades en venta. Sin embargo, un concesionario inglés acaba de poner a la venta tres unidades ¡sin estrenar!
La RC 30 es una de las motos más legendarias de todos los tiempos y una de las superbikes más icónicas de la historia. Fue la primera ganadora del campeonato del mundo de Superbike cuando se estrenó en 1988 a los mandos de Fred Merkel. Dicho campeonato comenzó con la pole position de Roger Burnett en el primer circuito de la temporada: Donington Park. Desafortunadamente para Honda, fue el italiano Davide Tardozzi quien consiguió el oro en el trazado británico.
Honda hizo una moto que demostró al mundo su supremacía como fabricante de motos de competición, con y sin matrícula
La moto partía de la base del motor de la RC 24 de cuatro cilindros en uve a 90 º con doble árbol de levas en cabeza, dando una potencia declarada de 112 CV a 11.000 vueltas. Su principal arma estaba en la configuración del encendido, el cual repartía las pistonadas en 360º del cigüeñal y permitía aceleraciones muy vivas, así como un tren alternativo fabricado en titanio que aligeraba el conjunto hasta extremos nunca vistos antes: 185 kg de masa. Sin duda, la RC 30 está entre los sueños húmedos prohibidos de todos los entusiastas del mundo de las dos ruedas.
Encontrar una unidad en venta en buenas condiciones ya es difícil de por sí, pero encontrar una unidad nueva es casi un imposible. Bien, el distribuidor británico Craigs Honda ha puesto en venta tres ejemplares de 1990, todas ellas con cero kilómetros en el odómetro. Ni siquiera se han llegado a encender. Siendo un modelo de coleccionista, el distribuidor no ha publicado precios de venta, pero dudamos que baje de 70.000 euros. Si queremos más información al respecto, mejor contactar.
Dirección: 12, Otley Rd, Baildon, Shipley BD17 7SE, Reino Unido. Teléfono: +44 1274 800050
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS