La nueva Harley-Davidson 338 R china, cazada

La nueva Harley-Davidson 338 R china, cazada

Está basada en la Qianjiang Motorcycle QJ 350 y su motor rozará los 40 CV


Tiempo de lectura: 3 min.
Hace algo más de un año os contábamos que Harley-Davidson se había asociado con los chinos de Qianjiang para fabricar motos destinadas al mercado asiático. Pues bien, ya tenemos las primeras imágenes de la nueva Harley-Davidson 338 R, un modelo que deberá sacar a la marca americana del difícil momento que está atravesando.

Porque realmente no son buenos momentos para la Harley: falta de capital, cambios en la cúpula directiva y en el plan de negocio de corto y medio plazo, cancelación de algunos modelos (la Harley-Davidson Bronx que sepamos), cierre de la planta India de Bawal y con ello, el cese de producción de la Harley-Davidson Street 750 o incluso casi 1.000 despidos en todo el mundo.

Por ello han decidido apostar a la misma carta supuestamente ganadora que las marcas europeas, y esto pasa por asociarse con alguna marca asiática potente (india o china). KTM, por ejemplo, se juntó con Bajaj para desarrollar toda su gama Duke y también las RC de cilindradas 125, 200 y 390. La misma Bajaj también se asoció con Triumph, mientras que BMW hizo lo mismo pero con TVS, quienes han sido las encargadas de fabricar las BMW G 310 R o G 310 GS. La última ha sido MV Agusta, tras llegar a un acuerdo con Loncin para lanzar bicilíndricas.

Harley Davidson 338R Spied Undisguised.A smaller bike was needed❓

Publicada por RushLane en Jueves, 27 de agosto de 2020

Harley-Davidson 338 R, dirt track a la americana

Lo cierto es que la foto espía nos muestra una Harley-Davidson 338 R muy similar a los prototipos que habíamos visto en dibujo, con una carrocería de mínimas dimensiones y aspecto dirt track que encaja perfectamente en la filosofía de la marca y con algunos de sus modelos históricos.

Pero lo más importante es saber lo que hay debajo, y aquí es donde entra Qianjiang que, para quien lo desconozca, es la marca propietaria de Benelli entre otras. Hace algunas semanas, la marca china presentaba la Qianjiang Motorcycle QJ 350, base que se ha utilizado para la Harley-Davidson 338 R.

Qianjiang Motorcycle QJ 350

Qianjiang Motorcycle QJ 350

Este modelo parte de un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 353 cc, nacido a partir del cárter de la Benelli BN 302 S y los cilindros de la Benelli TRK 502. Todavía se desconoce la cifra real de potencia, pero se especula que estará rozando los 40 CV (por debajo).

A nivel de parte de ciclo, parece una clara evolución de la BN 302 S ya que mantiene el esquema del basculante tubular de acero o el anclaje para el amortiguador desplazado lateralmente. Horquilla invertida, doble freno de disco delantero y un peso de unos 175 – 180 kg. Hay sitio además para lo último en tecnología como la instrumentación digital con pantalla TFT o arranque sin llave.

Harley China 2020 01

Los primeros indicios sobre la futura Harley-Davidson 338 R situaban su presentación a finales de este mismo 2020. A la vista de la fotografía, parece que no se dilatará demasiado en el tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam