Honda muestra los primeros datos de las CRF 250 L y CRF 250 Rally 2021

Honda muestra los primeros datos de las CRF 250 L y CRF 250 Rally 2021

Las enduro-trail que ejemplifican el "hazlo fácil"


Tiempo de lectura: 2 min.

La Honda CRF 250 L y Honda CRF 250 Rally con dos rara avis. Concebidas para el mercado asiático, en Europa que somos más de caballo grande aunque no seamos capaces de controlarlo, nos parecen pequeñas e insuficientes. Sin embargo, Honda pensó en estas motos como una enduro y una trail de acceso fácil, con motores eléctricos (entiéndase lineales), con mucho par, irrompibles, baratos de mantener y capaces de afrontar casi cualquier obstáculo. Ahora los japoneses presentan sus renovados modelos, la Honda CRF 250 L 2021 y Honda CRF 250 Rally 2021 con un exterior muy similar pero profundamente renovadas por dentro.

El planteamiento de Honda, a la hora de desarrollar ambos modelos, siempre ha sido muy curioso. Un motor de 250 cc y 25 CV, pensado para moverse a cruceros de 100 km/h (la velocidad punta es de aproximadamente 140 km/h), envuelto en una parte de ciclo muy superior a las prestaciones del propulsor. El chasis o el basculante heredados de las CRF, suspensiones de largo recorrido capaces de comerse cualquier irregularidad unido a los acabados de primer nivel, hacen que sean unas motos con un precio por encima de la media. Pero la calidad cuesta, aunque no todos la sepan valorar.

Si echamos un vistazo a las versiones 2020 y a las Honda CRF 250 L 2021 y Honda CRF 250 Rally 2021, no nos encontramos con cambios radicales. Estéticamente debemos fijarnos en pequeños detalles para reconocer una y otra. En la CRF 250 L hay un nuevo faro, plásticos laterales que siguen la línea de los de la CRF 450 R, un nuevo protector de cárter, o cambios en el escudo térmico del escape. Equipa también paramanos y alguna que otra pieza en diferente color o con formas diferentes. En el caso de la CRF 250 Rally también hay ligeros cambios en el frontal, escape o una pantalla más alta.

Honda CRF 250 L y CRF 250 Rally 2021

Pero el grueso de los cambios se centran en el motor (ahora Euro 5), del que no sabemos la potencia aunque seguro que seguirá siendo la misma (25 CV), pues es un motor que con escape, filtro y poco más, se planta en casi 40 CV (echemos la culpa a las restricciones para su homologación). Cuentan además con un nuevo chasis y basculante, más rígido y al mismo tiempo ligero.

En el apartado de las suspensiones también hay modificaciones, con nuevos tarados y recorridos, fruto tanto del menor peso como de la búsqueda de un funcionamiento más óptimo. Otra novedad importante es, en el caso de la CRF 250 Rally, un depósito de mayor capacidad.

Honda presentará, de forma oficial, la CRF 250 L 2021 y CRF 250 Rally 2021 el próximo 13 de noviembre, por lo que de momento solo se han limitado a dar pequeñas pinceladas de cuáles serán sus novedades. Será entonces cuando os podremos dar toda la información.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam