Menu

MH NKR 125, una nueva naked a un precio imbatible

Solo piden por ella 2.195 euros

MH NKR 125, una nueva naked a un precio imbatible

La nueva apuesta de MH en motos de 125 cc viene fuerte y con un precio muy agresivo. Sirva como referencia que la Hanway Furious NK 125 S o la Keeway RKF 125, de la misma categoría, cuestan 600 euros más. La MH NKR 125 fue desvelada al público en el Salón Vive La Moto Barcelona el pasado mes de abril, ahora se pone a la venta.

Sus argumentos para seducir al público son una línea atractiva con una postura cómoda para montar, el equipamiento tecnológico imprescindible y una base mecánica muy probada con un depósito de gasolina «enorme». La receta se completa con dos colores para elegir, azul y negro, como el grupo de música electrónica de los 80.

No encontramos apenas artificios en la MH NKR 125. El faro emplea una combinación de luz LED (para posición) y halógena, con pilotos convencionales. Los neumáticos son sencillos y estrechos, unos CST de 17 pulgadas, 90/90 delante y 130/70 atrás. El encendido electrónico del motor se confía a Yeson, cuando lo habitual es tirar de Delphi.

MH NKR 125 07

El motor entrega 11 CV de potencia a 9.000 RPM y un par máximo de 9 Nm a 7.500 RPM. La cifra no destaca por sí sola, pero es que solo hay que mover 118 kg de moto, es un peso pluma. Como se conforma con 2,2 l/100 km de gasolina y el depósito es de 16 litros, se pueden hacer grandes kilometradas sin repostar o estar sin echarle gasolina semanas. Según ficha técnica alcanza los 100 km/h, cifra respetable para este nivel de potencia.

Su longitud está por debajo de los 2 metros, 1.928 mm de largo, con una altura de 1.081 mm, el asiento queda a 777 mm y no es ancha, así que cualquiera debería llegar con los dos pies a tierra. El eje delantero cuenta con una horquilla hidráulica de 32 mm de diámetro, y el trasero con amortiguadores hidráulicos con muelles y depósito de gas externo.

El equipo de frenos no parece necesitar más. La rueda delantera cuenta con un disco de 240 mm mordido con una pinza de titanio y bomba de doble pistón unidireccional, mientras que la trasera tiene un disco de 220 mm mordido por pinza de un pistón. El pedal de freno derecho activa el sistema CBS para repartir la frenada en ambos ejes de forma controlada.

Finalmente, destacar una instrumentación sencilla, pero completa. El cuentavueltas es analógico, el resto va en una pantalla LCD. Además de informar de la velocidad y del kilometraje recorrido, se complementa con reloj, nivel del depósito de gasolina y el indicador de marcha seleccionada. Hay motos del doble de precio que ofrecen menos datos al conductor.

MH ofrece como accesorios para la NKR 125 un par de maletas laterales con cerradura y sus correspondientes herrajes, o un portamaletas trasero. Así se puede aumentar la versatilidad de esta ciudadana e iniciar un viaje por carretera muy largo. Porque las 125 cc también sirven para viajar, aunque a un ritmo más calmado que con una sport turismo de las gordas.

Por este precio no se puede pedir mucho más.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.