Suzuki Italia pone a la venta siete decoraciones por los siete títulos del mundo

Suzuki Italia pone a la venta siete decoraciones por los siete títulos del mundo

Suzuki GSX-R 1000 R Legend Edition 2021 homenajean desde Barry Sheene a Joan Mir


Tiempo de lectura: 5 min.

Con el título conseguido este año por Joan Mir en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Suzuki se ha anotado su séptimo entorchado en la categoría reina. Todo empezó en un lejano 1976 con Barry Sheene, y ha terminado (de momento) en 2020 con Joan Mir. Para celebrarlo, Suzuki Italia ha lanzado siete decoraciones especiales para la Suzuki GSX-R 1000 R, cada una de ellas replicando una de las motos campeonas. Las Suzuki GSX-R 1000 R Legend Edition estarán a la venta en un número limitado de unidades.

Es algo similar a lo que hizo Suzuki en septiembre con la Suzuki GSX-R 1000 R edición especial 100 Aniversario. Es decir, no hay cambios ni mejoras mecánicas, más allá de una tapa del colín y un escape
Akrapovič que monta de serie. Lo verdaderamente bonito de las Suzuki GSX-R 1000 R Legend Edition son las propias decoraciones, aun30que algunas quedan mejor que otras. Hay libreas de hace más de 40 años que, a una moto moderna, no le quedan tan bien porque los carenados actuales son mucho más agresivos y reducidos.

Las versiones de las Suzuki GSX-R 1000 R Legend Edition, han salido a la venta a un precio de 22.500 euros. Se pueden ver en la página de Suzuki Italia con todo lujo de detalles, y las siguientes:

Suzuki GSXR1000R 1976

Suzuki GSX-R 1000 R Barry Sheene 1976

Homenaje a la RG 500 con la que Sheene ganó el primer Campeonato del Mundo de Velocidad de 500 cc para Suzuki en 1976. Vestida con los colores del Team Heron – Texaco, y con el inconfundible número 7 que lucía el piloto inglés. Los colores dominantes son el blanco y el rojo, separados por una franja bicolor negra-amarilla. Añade además una “S” de grandes dimensiones y amarilla en el depósito de combustible

Suzuki GSXR1000R 1977

Suzuki GSX-R 1000 R Barry Sheene 1977

En 1977 Sheene repite el éxito del año anterior con una evolución de la RG 500. De nuevo tenemos los colores del Team Heron – Texaco, pero añade el nombre de Suzuki en grande acabado en negro. Predomina algo más el color amarillo, estando presente otra vez el número 7. Barry fue el primer piloto que no usó el número 1 tras ser Campeón del Mundo. El nombre Suzuki también está en el depósito de combustible.

Suzuki GSXR1000R 1981

Suzuki GSX-R 1000 R Marco Lucchinelli 1981

Esta moto celebra el título conseguido por el italiano Marco Lucchinelli en 1981, sobre la Suzuki del Team Gallina. Destaca el color azul oscuro en la parte superior e inferior, en contraste con el blanco de la parte media- Hay pequeños detalles en rojo, el fondo amarillo para el número 5 de su dorsal y la estrella en rojo que era su amuleto. Las llantas son doradas.

Suzuki GSXR1000R 1982

Suzuki GSX-R 1000 R Franco Uncini 1982

Al año siguiente, el Team Gallina volvió a llevarse el título de la mano de Franco Uncini. En este caso, la Suzuki iba vestida completamente en azul (un tono muy similar al de Yamaha France), con bandas de colores azul oscuro y azul celeste que recorren el carenado, el depósito y el colín. El dorsal número 13 destaca sobre el fondo amarillo. Cuenta con llantas grises.

Suzuki GSXR1000R 1993

Suzuki GSX-R 1000 R Kevin Schwantz 1993

Poco que decir de Kevin Schwantz y su mítica Suzuki con los colores de la tabacalera Lucky Strike. La Suzuki RGV 500 Gamma luce en todo su esplendor, con un blanco predominante salpicado de los colores rojo, negro y verde. En el lateral, el eterno 34 recuerda al logotipo circular del patrocinador de la época.

Suzuki GSXR1000R 2000

Suzuki GSX-R 1000 R Kenny Roberts Jr. 2000

En el año 2000, Kenny Roberts Jr. tenía el honor de hacer lo que había hecho su padre con anterioridad: llevarse el título de la máxima categoría. La Suzuki RGV 500 Gamma usa los colores corporativos de Movistar, Telefónica por aquel entonces. Color azul con un amarillo fluorescente en contraste, simulando una bandera ajedrezada en el lateral. El dorsal dos que lucía Kenny aparece en el colín. Las llantas contrastan con su color blanco.

Suzuki GSXR1000R 2020

Suzuki GSX-R 1000 R Joan Mir 2020

El último título y la última decoración, la que ha lucido Joan Mir en su Suzuki GSX-RR del Team Ecstar. Librea azul y plata recordando el 60 Aniversario del debut de Suzuki en competición y el centenario de su fundación. En contraste, las letras de Suzuki en tonos dorados.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.