Yamaha TMAX 560 2021: nuevo color para el superventas

Yamaha TMAX 560 2021: nuevo color para el superventas

Renovado el año pasado, no incorpora cambios notables


Tiempo de lectura: 4 min.

Estamos a la vuelta de la esquina de que uno de los maxiscooter más vendidos de la historia cumpla 20 años. Ese que revolucionó el segmento, aplicando soluciones de motocicleta para crear un vehículo urbano pero a la vez deportivo. Pero hasta que llegue ese momento, el Yamaha TMAX 560 2021 se presenta con pocos cambios. Motor Euro 5, un nuevo color para su versión más equipada (el Yamaha TMAX 560 Tech MAX 2021), y el propósito de seguir siendo la referencia del segmento, y una piedra angular para Yamaha.

Sirva como referencia las cifras de ventas en un año tan nefasto como 2020. Las matriculaciones respecto al año del TMAX 560 han aumentado un 56% y, en los primeros 10 meses se ha superado la barrera de las 13.000 unidades vendidas. Pero estas impresionantes cifras también arrastran a sus hermanos pequeños, el XMAX 125 y 300. Los tres juntos y desde 2005 han vendido nada menos que 410.000 unidades en Europa.

Lo cierto es que si tenemos en cuenta que el año pasado se renovó en profundidad, no esperábamos cambios aunque sí alguno. Es más, hasta estrenó motor con lo que ya estaba desarrollado pensando en la Euro 5. Con 560 cc, entrega 47 CV a 7.500 RPM y 55,5 Nm a 5.250 vueltas. Se posiciona justo en el límite de lo que permite el A2 sin tener que recurrir a la limitación, con una clara respuesta deportiva y puntiaguda.

Yamaha TMAX 560 2021 14

Alucina, un TMAX con escape de serie

En chasis doble viga se ancla el motor, y monta una horquilla invertida delantera de 41 mm además de suspensión trasera progresiva con bieletas. Doble disco de freno delantero de 267 mm (pinzas radiales monoblock de cuatro pistones), asistido por un trasero de 282 mm, depósito de 15 litros y capacidad bajo el asiento para un casco integral o dos cascos tipo jet.

El motor se puede configurar con dos entregas de potencia (ciudad o sport). Cuenta con ABS de serie, control de tracción y arranque sin llave gracias al uso de una llave inteligente tipo Smart Key. Aunque es un modelo tecnológicamente avanzado, peca en una instrumentación desfasada respecto a lo que esperaríamos dado su estatus. Las dos esferas analógicas junto a una pantalla digital central ya fue criticada el año pasado, y parece que Yamaha no ha aprovechado el Yamaha TMAX 560 2021 para actualizarla. Tampoco deben estar muy orgullosos de ello, en el press kit no hay ni una foto del cuadro de instrumentos. Si no está, no existe. Igual hay suerte para cuando cumpla dos décadas. Al menos la iluminación es full LED.

Paralelamente a la versión normal, se ofrece el Yamaha TMAX 560 Tech MAX 2021, el cual ofrece un equipamiento superior. Su orientación es menos deportivo y más GT, y por ello cuenta con parabrisas regulable eléctricamente, control de velocidad, guantera con llave, asiento y puños calefactables, amortiguador trasero con posibilidad de regulación, sistema de conectividad App MyTMAX y, por último, colores específicos junto a una horquilla dorada en contraste.

Yamaha TMAX 560 2021 15

Yamaha ofrece multitud de opciones de configuración, de marcas tan prestigiosas como Öhlins, Akrapovič y Gilles Tooling. Haya también packs de accesorios ya creados según las necesidades de los clientes. Por ejemplo, el Pack Winter con puños calefactables, deflectores para las manos y una manta protectora. El Pack Sport  incluye una cúpula deportiva, unos reposapiés de aluminio, un kit de soporte de portaequipajes trasero, un kit de respaldo, una almohadilla para el respaldo y un portamatrículas. Por último, el Pack Urban incluye un top case de 39 litros, un kit de soporte de portaequipajes trasero, un kit de placa base para el top case, una almohadilla de respaldo para este, un soporte universal para smartphone, unos protectores de carenado y una toma USB.

El Yamaha TMAX 560 2021 estará disponible a partir de enero de 2021, en los conocidos colores Icon Grey y Sword Grey. Por su parte el Yamaha TMAX 560 Tech MAX 2021 se ofrece en color Tech Kamo y un nuevo Power Grey. Los precios se mantienen sin cambios: 12.499 euros para la versión estándar y 14.399 euros para el Tech MAX.

Para los que sobrevivan sin estar a la última, todavía Yamaha anuncia en su web los modelos 2019, por lo que puede que haya alguno disponible (ahora sí que por tiempo limitado). Pero el precio de tarifa asusta: 14.199 euros para el TMAX DX y 13.999 euros para el TMAX SX Sport Edition. Salvo ofertones en los concesionarios, no creemos que se los quiten de las manos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.