La Honda CRF 250 L y Honda CRF 250 Rally con dos rara avis. Concebidas para el mercado asiático, en Europa que somos más de caballo grande aunque no seamos capaces de controlarlo, nos parecen pequeñas e insuficientes. Sin embargo, Honda pensó en estas motos como una enduro y una trail de acceso fácil, con motores eléctricos (entiéndase lineales), con mucho par, irrompibles, baratos de mantener y capaces de afrontar casi cualquier obstáculo. Ahora los japoneses presentan sus renovados modelos, la Honda CRF 250 L 2021 y Honda CRF 250 Rally 2021 con un exterior muy similar pero profundamente renovadas por dentro.
El planteamiento de Honda, a la hora de desarrollar ambos modelos, siempre ha sido muy curioso. Un motor de 250 cc y 25 CV, pensado para moverse a cruceros de 100 km/h (la velocidad punta es de aproximadamente 140 km/h), envuelto en una parte de ciclo muy superior a las prestaciones del propulsor. El chasis o el basculante heredados de las CRF, suspensiones de largo recorrido capaces de comerse cualquier irregularidad unido a los acabados de primer nivel, hacen que sean unas motos con un precio por encima de la media. Pero la calidad cuesta, aunque no todos la sepan valorar.
Si echamos un vistazo a las versiones 2020 y a las Honda CRF 250 L 2021 y Honda CRF 250 Rally 2021, no nos encontramos con cambios radicales. Estéticamente debemos fijarnos en pequeños detalles para reconocer una y otra. En la CRF 250 L hay un nuevo faro, plásticos laterales que siguen la línea de los de la CRF 450 R, un nuevo protector de cárter, o cambios en el escudo térmico del escape. Equipa también paramanos y alguna que otra pieza en diferente color o con formas diferentes. En el caso de la CRF 250 Rally también hay ligeros cambios en el frontal, escape o una pantalla más alta.
Pero el grueso de los cambios se centran en el motor (ahora Euro 5), del que no sabemos la potencia aunque seguro que seguirá siendo la misma (25 CV), pues es un motor que con escape, filtro y poco más, se planta en casi 40 CV (echemos la culpa a las restricciones para su homologación). Cuentan además con un nuevo chasis y basculante, más rígido y al mismo tiempo ligero.
En el apartado de las suspensiones también hay modificaciones, con nuevos tarados y recorridos, fruto tanto del menor peso como de la búsqueda de un funcionamiento más óptimo. Otra novedad importante es, en el caso de la CRF 250 Rally, un depósito de mayor capacidad.
Honda presentará, de forma oficial, la CRF 250 L 2021 y CRF 250 Rally 2021 el próximo 13 de noviembre, por lo que de momento solo se han limitado a dar pequeñas pinceladas de cuáles serán sus novedades. Será entonces cuando os podremos dar toda la información.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS