Lexmoto LXR 380, una apuesta económica para la categoría del A2

Lexmoto LXR 380, una apuesta económica para la categoría del A2

Con 40 CV anuncia un precio de 4.400 euros en Gran Bretaña


Tiempo de lectura: 2 min.

La marca asiática Lexmoto contará a partir del año que viene con una moto grande. Especializada hasta ahora en motos de 125 cc, ya tiene lista la nueva Lexmoto LXR 380. Se trata de una interesante apuesta por el segmento A2 tanto por prestaciones como sobre todo por precio, muy inferior al de sus teóricos rivales directos.

El corazón de este modelo es un motor bicilíndrico con refrigeración líquida que desarrolla 40,7 CV a 9.000 vueltas y ha sido desarrollado por Zongshen. Seguro que esta marca os suena pues es uno de los mayores productores de motos de China y fabrica para Piaggio, Fantic o MacBor, por poner algunos ejemplos. El motor está anclado a un chasis tubular que comparte con la LXR 125. De hecho muchas piezas son idénticas en ambos modelos. El basculante es de aluminio.

En la parte de ciclo encontramos una horquilla invertida, doble disco de freno delantero floreado con pinzas radiales y neumáticos en medida 120/70 y 160/60, ambas en medida de 17 pulgadas. Por lo que podemos ver en las fotos, la iluminación parece ser LED (al menos, gran parte de ella). A pesar de su aspecto deportivo, la Lexmoto LXR 380 está pensada para usar diariamente, de ahí que los semimanillares se encuentren relativamente elevados. El peso con todos los llenos es de 192 kg.

Lexmoto LXR 380 04

Aunque de momento no se ha anunciado el precio para España, en UK se habla de que se la Lexmoto LXR 380 se venderá sobre los 4.400 euros al cambio. De llegar aquí en un precio aproximado será una rival interesante para los modelos japoneses que ya se encuentran a la venta. Por ejemplo la Kawasaki Ninja 400 que ofrece 45 CV por 6.385 euros, la Yamaha YZF-R3 con 42 CV por 5.849 euros o la KTM 390 RC (monocilíndrica) con 43 CV y un precio de 5.759 euros. No hemos tenido en cuenta la Suzuki GSX 250 R por tener una potencia de sólo 25 CV.

Existe algún que otro rival en el segmento deportivo (obviamos las naked), aunque en este caso se queda un poco por debajo. La Benelli BN 302 R cuenta también con un motor bicilíndrico pero de 300 cc y una potencia de 35,4 CV. Su precio es de 3.999 euros. Algo parecido ocurre con la Zontes X-310 que por 4.200 euros nos ofrece una deportiva de 35 CV.

 

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.