Ya podemos escuchar la futura Honda Hornet 2023

Ya podemos escuchar la futura Honda Hornet 2023

Bicilíndrico en paralelo de 750 cc para el A2


Tiempo de lectura: 2 min.
Honda sigue pinchándonos con el aguijón de su futuro modelo naked, la Honda Hornet 2023. La vuelta del mítico modelo japonés no se hará esperar, y seguramente lo conozcamos antes de que acabe el año. Y con el fin de ponernos los dientes largos, ya conocemos cómo sonará el propulsor que será estrenado en este modelo, pero que luego se escalará a otras motos. Una práctica que le está funcionando a las mil maravillas, viendo el éxito de la saga CB 500 o 1100 (Africa Twin, Rebel y NT).

Si bien es cierto que poco podemos contar de la Honda Hornet 2023, sí es cierto que poco a poco se van filtrando algunos detalles. Al más importante y que ahora se confirma: un motor bicilíndrico en paralelo. O al menos no nos queda muchas dudas después de poder escucharla en el siguiente vídeo publicado en las RRSS.

Lejos de escuchar un tetracilíndrico como en la última generación de la Hornet (o sin ir más lejos, en la Honda CB 650 R), Honda apuesta, como mucha otras marcas, por una mecánica de dos cilindros. Esto nos hace pensar que nos moveremos en el ámbito de los 70-80 CV, según modelo, buscando competir en el apretado segmento de las naked medias. Allí la Yamaha MT-07 y la Kawasaki Z 650 (en menor medida), son los pesos pesados.

Recordemos que la Hornet 2023 está desarrollada en su estudio de diseño de Roma, de donde ya han salido otros modelos como las citadas Africa Twin, CB 650 R y también, la X-ADV. A la cabeza encontramos al joven Giovanni Dovis de 28 años de edad y quien también se encargó de la ADV 350.

Honda Hornet 2023 Concept 02

Volviendo al propulsor y tras conocerlo en la Honda Hornet 2023, los japoneses seguramente lo monten en su nueva trail de media cilindrada para el A2. Puede que recuperen el nombre de Dominator, el de Transalp o ninguno de ellos. Pero sí es cierto que es el modelo que, quizás, les falta en su extensa y exitosa gama.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.