Aunque Norton está inmerso en el desarrollo de sus nuevas deportivas, la Norton V4, así como sus pequeños modelos retro, todavía sigue manteniendo en catálogo la preciosa Norton Commando Sport 961. Y tomando este modelo clásico como base, ha creado la nueva Norton Breitling Limited Edition que podrán disfrutar solo algunos pocos afortunados.
Y decimos pocos porque si ya es difícil hacerse con una Commando Sport, más difícil será llegar a ser el propietario de esta edición limitada, ya que únicamente se fabricarán un total de 77 unidades. Por supuesto, todas ellas vienen numeradas y certificadas, y en contra de lo que suele ser habitual, en vez de utilizar una placa el número de unidad viene visible en el lateral de la moto, justo debajo de las palabras Commando.
Como habréis podido adivinar, la Norton Breitling Limited Edition es fruto de la colaboración entre el fabricante de motos británico y la marca de relojes suiza fundada a finales del Siglo XIX por Willy Breitling. Esta colaboración es además recíproca, ya que Breitling tiene también previsto lanzar una colección de relojes inspirados en el diseño de Norton con el fin de atraer, todavía más, a los amantes de las motos que son parte del legado de James Lansdowne Norton.
Además de la inscripción lateral en la moto, esta edición limitada cuenta con detalles como una pintura diferente o un asiento en el que aparece bordada la letra “B”, símbolo inequívoco de los relojes Breitling y que adornan siempre el fondo de esfera y la caja. La misma inicial la encontramos en la tapa del alternador mientras que las esferas del velocímetro y el tacómetro han sido diseñadas por la compañía suiza. Quién mejor, ¿verdad?
En cuanto al reloj, el Breitling Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition, cuenta con una caja de acero inoxidable de 42 mm resistente al agua y que es capaz de soportar una profundidad de 100 metros o 10 bares de presión. En el lado izquierdo se sitúa una placa con el logotipo de Norton, mientras que en el dorso transparente aparece impreso tanto la Norton Commando como el logotipo de la compañía inglesa.
Si os estáis preguntando por el precio, de momento no se ha hecho público. La primera unidad de la Norton Breitling Limited Edition se ha podido admirar durante toda esta semana en la Baselworld, la feria de relojes de Basilea (Suiza).
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS