Norton Breitling Limited Edition: 77 motos de colección

Norton Breitling Limited Edition: 77 motos de colección

Los ingleses colaboran con la mítica marca de relojes suiza


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque Norton está inmerso en el desarrollo de sus nuevas deportivas, la Norton V4, así como sus pequeños modelos retro, todavía sigue manteniendo en catálogo la preciosa Norton Commando Sport 961. Y tomando este modelo clásico como base, ha creado la nueva Norton Breitling Limited Edition que podrán disfrutar solo algunos pocos afortunados.

Y decimos pocos porque si ya es difícil hacerse con una Commando Sport, más difícil será llegar a ser el propietario de esta edición limitada, ya que únicamente se fabricarán un total de 77 unidades. Por supuesto, todas ellas vienen numeradas y certificadas, y en contra de lo que suele ser habitual, en vez de utilizar una placa el número de unidad viene visible en el lateral de la moto, justo debajo de las palabras Commando.

Como habréis podido adivinar, la Norton Breitling Limited Edition es fruto de la colaboración entre el fabricante de motos británico y la marca de relojes suiza fundada a finales del Siglo XIX por Willy Breitling. Esta colaboración es además recíproca, ya que Breitling tiene también previsto lanzar una colección de relojes inspirados en el diseño de Norton con el fin de atraer, todavía más, a los amantes de las motos que son parte del legado de James Lansdowne Norton.

Además de la inscripción lateral en la moto, esta edición limitada cuenta con detalles como una pintura diferente o un asiento en el que aparece bordada la letra “B”, símbolo inequívoco de los relojes Breitling y que adornan siempre el fondo de esfera y la caja. La misma inicial la encontramos en la tapa del alternador mientras que las esferas del velocímetro y el tacómetro han sido diseñadas por la compañía suiza. Quién mejor, ¿verdad?

En cuanto al reloj, el Breitling Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition, cuenta con una caja de acero inoxidable de 42 mm resistente al agua y que es capaz de soportar una profundidad de 100 metros o 10 bares de presión. En el lado izquierdo se sitúa una placa con el logotipo de Norton, mientras que en el dorso transparente aparece impreso tanto la Norton Commando como el logotipo de la compañía inglesa.

Si os estáis preguntando por el precio, de momento no se ha hecho público. La primera unidad de la Norton Breitling Limited Edition se ha podido admirar durante toda esta semana en la Baselworld, la feria de relojes de Basilea (Suiza).

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.