Menu

Norton Breitling Limited Edition: 77 motos de colección

Los ingleses colaboran con la mítica marca de relojes suiza

Norton Breitling Limited Edition: 77 motos de colección

Aunque Norton está inmerso en el desarrollo de sus nuevas deportivas, la Norton V4, así como sus pequeños modelos retro, todavía sigue manteniendo en catálogo la preciosa Norton Commando Sport 961. Y tomando este modelo clásico como base, ha creado la nueva Norton Breitling Limited Edition que podrán disfrutar solo algunos pocos afortunados.

Y decimos pocos porque si ya es difícil hacerse con una Commando Sport, más difícil será llegar a ser el propietario de esta edición limitada, ya que únicamente se fabricarán un total de 77 unidades. Por supuesto, todas ellas vienen numeradas y certificadas, y en contra de lo que suele ser habitual, en vez de utilizar una placa el número de unidad viene visible en el lateral de la moto, justo debajo de las palabras Commando.

Como habréis podido adivinar, la Norton Breitling Limited Edition es fruto de la colaboración entre el fabricante de motos británico y la marca de relojes suiza fundada a finales del Siglo XIX por Willy Breitling. Esta colaboración es además recíproca, ya que Breitling tiene también previsto lanzar una colección de relojes inspirados en el diseño de Norton con el fin de atraer, todavía más, a los amantes de las motos que son parte del legado de James Lansdowne Norton.

Además de la inscripción lateral en la moto, esta edición limitada cuenta con detalles como una pintura diferente o un asiento en el que aparece bordada la letra «B», símbolo inequívoco de los relojes Breitling y que adornan siempre el fondo de esfera y la caja. La misma inicial la encontramos en la tapa del alternador mientras que las esferas del velocímetro y el tacómetro han sido diseñadas por la compañía suiza. Quién mejor, ¿verdad?

En cuanto al reloj, el Breitling Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition, cuenta con una caja de acero inoxidable de 42 mm resistente al agua y que es capaz de soportar una profundidad de 100 metros o 10 bares de presión. En el lado izquierdo se sitúa una placa con el logotipo de Norton, mientras que en el dorso transparente aparece impreso tanto la Norton Commando como el logotipo de la compañía inglesa.

Si os estáis preguntando por el precio, de momento no se ha hecho público. La primera unidad de la Norton Breitling Limited Edition se ha podido admirar durante toda esta semana en la Baselworld, la feria de relojes de Basilea (Suiza).

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.