Al igual que hiciera hace dos años con la Honda Super Cub C 125, Honda llevará al Salón de Tokio 2019 un nuevo prototipo que podría convertirse en realidad a corto plazo. Se trata de la Honda CT 125, una versión todo terreno de la Super Cub y con una gran tradición a sus espaldas.
La historia de los modelos CT de Honda (las siglas quieren decir Cub Trail) se remontan a 1964 cuando vio la luz la Honda CT 90, justo un par de años después de que lanzasen la Honda Cub original. Su planteamiento era muy sencillo: eliminar todos los plásticos para que fuese ligera y conseguir cierta capacidad todoterreno gracias a sus ruedas de tacos, suspensión trasera de mayor recorrido y protecciones varias. Algo similar a lo que hizo con la Honda Monkey y la Honda DAX.
Ya el año pasado Honda lanzó una Cross Cub 110 (Honda CC 110) que se empezó a comercializar en países asiáticos. Al ver ahora una CT 125, no sería extraño que fuese el prototipo que antecede a la versión definitiva, la cual podría llegar a Europa en uno o dos años. Sólo hay que recordar que en 2017 la marca japonesa presentó en Tokio, como concept, la Super Cub C 125 que llegaría en su versión definitiva un año después.
Aunque de momento la marca del ala no ha emitido ningún comunicado oficial, sí podemos extraer interesantes datos a partir de las fotos. El primero que mantiene el motor de la C 125 mientras que, como en el concepto original, se ha desnudado casi al completo para dejar a la vista el chasis.
El guardabarros delantero es más corto y abierto por los lados para que el barro no lo atasque. La horquilla cuenta con fuelles para salvaguardar las barras del polvo. Incorpora un faro redondo y por encima un manillar más alto con refuerzo central. El motor está protegido por barras laterales y un cubrecarter inferior, muy fiel al diseño original. Los amortiguadores traseros parecen diferentes, con el muelle a la vista y posiblemente un mayor recorrido.
El asiento es individual y detrás lleva una gran parrilla portaobjetos. La cadena queda completamente a la vista y como elementos más llamativos encontramos el escape elevado (al estilo de las motos scrambler) y las llantas con neumáticos mixtos.
El Salón de Tokio 2019 arrancará el próximo 24 de octubre y estaremos atentos a todas las novedades que nos lleguen desde Japón. Es, tradicionalmente, el escenario en el que los fabricantes nipones sacan toda su artillería.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS