La conocida marca asiática Keeway (llegó casi hace 20 años, en 2003)ha decidido reinventarse, tomando el mismo camino que otras marcas chinas. Lanza un producto más elaborado, más premium podríamos decir, y pensado para los gustos europeos. Al igual que su competidora VOGE, ofrece un producto de estética actual que usa componentes de fabricantes reconocidos. La nueva Keeway MBP M502N es la primera, pero pronto llegarán más modelos englobados todos bajo la denominación MBP.
QianJiang, propietario de la marca, da así el salto al segmento de motos naked de media cilindrada, con potencia de menos de 48 CV que puede ser llevada por el A2 sin necesidad de limitación. En esta Keeway MBP M502N encontramos un propulsor bicilíndrico de 486 cc, así como una potencia máxima de 47,6 CV a 9.000 vueltas. El par máximo asciende a los 45 Nm a 6.750 vueltas. Inyección electrónica, tansmisión por cadena, caja de cambios de seis o embrague multidisco en baño de aceite (sin función antirrebote) son algunas de sus características.
El motor va anclado a un chasis de acero de doble viga tubular, así como un basculante de doble brazo fabricado también en el mismo material. A él se ancla un equipo de suspensiones firmado por el especialista japonés KYB, compuesto por una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero, regulable y con anclaje mediante un sistema de bieletas.
Para el equipo de frenos de la Keeway MBP M502N se ha acudido a J.Juan, que ha montado un doble disco delantero de 300 mm con pinzas de dos pistones, asistido por otro trasero de 240 mm con pinza de simple pistón. El sistema ABS es de Bosch. Estos van montados sobre llantas de aleación, que ofrecen una medida estándar de 120/70 y 160/60. El peso del conjunto en vacío se queda en los 197 kg, a los que habría que añadir los 17 litros que caben en su depósito.
La estética se ve muy moderna y a la vez, nos recuerda irremediablemente a la última Suzuki GSX-S 1000. Parte de la culpa la tiene la doble óptica frontal LED superpuesta. Detrás de él nos encontramos una instrumentación TFT de generosas dimensiones. El asiento es de una pieza, pero con una prominente joroba para el pasajero flanqueada por sendas asas. El asiento del conductor se encuentra a unos accesibles 790 mm.
La Keeway MBP M502N se ofrece a un precio de 6.290 euros, en la línea de otros modelos como la Honda CB 500 F (referente de la categoría), Brixton Crossfire, KTM 390 Duke, Yamaha MT-03 o VOGE 500 R. Además, incluye seguro gratuito durante el primer año para los mayores de 25 años.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS