Keeway MBP M502N, el primer modelo premium de la marca china

Keeway MBP M502N, el primer modelo premium de la marca china

Componentes de calidad para una naked A2 por poco más de 6.000 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

La conocida marca asiática Keeway (llegó casi hace 20 años, en 2003)ha decidido reinventarse, tomando el mismo camino que otras marcas chinas. Lanza un producto más elaborado, más premium podríamos decir, y pensado para los gustos europeos. Al igual que su competidora VOGE, ofrece un producto de estética actual que usa componentes de fabricantes reconocidos. La nueva Keeway MBP M502N es la primera, pero pronto llegarán más modelos englobados todos bajo la denominación MBP.

QianJiang, propietario de la marca, da así el salto al segmento de motos naked de media cilindrada, con potencia de menos de 48 CV que puede ser llevada por el A2 sin necesidad de limitación. En esta Keeway MBP M502N encontramos un propulsor bicilíndrico de 486 cc, así como una potencia máxima de 47,6 CV a 9.000 vueltas. El par máximo asciende a los 45 Nm a 6.750 vueltas. Inyección electrónica, tansmisión por cadena, caja de cambios de seis o embrague multidisco en baño de aceite (sin función antirrebote) son algunas de sus características.

Keeway MBP M502N 02

El motor va anclado a un chasis de acero de doble viga tubular, así como un basculante de doble brazo fabricado también en el mismo material. A él se ancla un equipo de suspensiones firmado por el especialista japonés KYB, compuesto por una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero, regulable y con anclaje mediante un sistema de bieletas.

Para el equipo de frenos de la Keeway MBP M502N se ha acudido a J.Juan, que ha montado un doble disco delantero de 300 mm con pinzas de dos pistones, asistido por otro trasero de 240 mm con pinza de simple pistón. El sistema ABS es de Bosch. Estos van montados sobre llantas de aleación, que ofrecen una medida estándar de 120/70 y 160/60. El peso del conjunto en vacío se queda en los 197 kg, a los que habría que añadir los 17 litros que caben en su depósito.

Keeway MBP M502N 03

La estética se ve muy moderna y a la vez, nos recuerda irremediablemente a la última Suzuki GSX-S 1000. Parte de la culpa la tiene la doble óptica frontal LED superpuesta. Detrás de él nos encontramos una instrumentación TFT de generosas dimensiones. El asiento es de una pieza, pero con una prominente joroba para el pasajero flanqueada por sendas asas. El asiento del conductor se encuentra a unos accesibles 790 mm.

La Keeway MBP M502N se ofrece a un precio de 6.290 euros, en la línea de otros modelos como la Honda CB 500 F (referente de la categoría), Brixton Crossfire, KTM 390 Duke, Yamaha MT-03 o VOGE 500 R. Además, incluye seguro gratuito durante el primer año para los mayores de 25 años.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.