Después de casi dos años, por fin conocemos la versión final de la Aprilia RS 660 2021. Bueno, realmente ya la conocíamos desde el año pasado, pero faltaba quizás el dato más importante: el precio. Y ahora que lo sabemos, estamos seguros de que los italianos se van a hinchar a vender unidades. En el mercado no hay nada parecido por 11.350 euros y un enfoque tan deportivo pero al mismo tiempo lógico. Yo me compraría una, sin ninguna duda.
Como sabemos, Aprilia ha desarrollado la RS 660 a partir del motor de la Aprilia RSV4, usando dos de los cuatro cilindros y fabricando un nuevo cárter así como resto de piezas necesarias. De esta forma contaban con un propulsor bicilíndrico en paralelo que, tras una correcta puesta a punto, desarrolla la interesante cifra de 100 CV a 10.500 vueltas (como opción hay una versión limitable). No es una potencia elevada sino como apuntábamos antes, más bien lógica para un uso en carretera. El par motor se sitúa en 66 Nm a 8.500 vueltas.
Como buena Aprilia, no podemos sacar ni un pero a la parte de ciclo. Chasis y basculante asimétrico tipo banana de aluminio, horquilla KYB de 41 mm regulable en precarga, amortiguador trasero también regulable, discos de 320 mm flotantes con pinzas Brembo de cuatro pistones delante y un disco de 220 mm detrás con pinza de simple pistón.
Tecnológicamente cuenta con todo, gracias a que hereda los sistemas APCR de la hermana mayor y monta una IMU de seis ejes. Cinco modos de conducción, ABS en curva, control de tracción, antiwheelie, control de freno motor, cambio rápido sin embrague o control de crucero. La instrumentación es digital, la iluminación LED y de serie, neumáticos Pirelli Ross Corsa II.
La carrocería de la Aprilia RS 660 2021 es muy llamativa, recurriendo a aditamentos aerodinámicos tanto en la parte frontal como en el llamativo colín, con dos “alas” a casi 45º que buscan hacer que el aire que discurre por la espalda del piloto no produzca rebufos. Y todo ello en un peso declarado de 169 kg en seco y 183 kg con todos los llenos. Tiene que ser muy divertida.
Aprilia anuncia un precio de 11.350 euros para su Aprilia RS 660 2021. Además ya aceptan reservas, tanto a través de la página web como en los concesionarios.
Ender
Japan Rules!!Pues si 100 cv. No son muchos para una moto de 660 sin comentarios.
No se si el comentario es sarcasmo o no. Pero 100 CV para una bicilíndrica de 660 es una barbaridad. Hazte a la idea de que el resto de fabricantes andan en uno 70 CV para este tipo de mecánicas. El motor de Aprilia fijo que va más apretado que las tuercas de un submarino tirando de carreras cortas y altos regímenes de giro. Habrá que ver cómo se comporta eso en el día a día en cuanto a consumos, fiabilidad, agrado de uso a bajo y medio régimen… tengo curiosidad.
100 caballos son los que tenia una cbr 600 del 92 por ejemplo… 100 caballos dan para ir muy muy rapido…no entiendo eso de no son muchos
No son muchos para “lo que se estila hoy en día”. 100 CV era una barbaridad hace casi 30 años, pero de aquella las 1.000 ya daban unos “teóricos” 130 – 150 CV. Se puede ir rápido hasta con una moto de 48 CV, y perder el carné (una simple CB500 da 190 km/h de punta), pero desde un punto de vista de diversión, la Aprilia es una moto lógica.
Yo tengo una moto parecida, bicilíndrica de 90 CV y 200 kg pelados, con 22 años, y es divertida en carretera sin jugarte puntos, carné y lo más importante, la vida.
No mires únicamente los caballos, tienes que mirar de qué calidad son esos caballos.
Por ejemplo, par. La CBR 900 RR de 1992 entregaba 88 Nm a 8.500 RPM, y esta 66 Nm a 8.500 RPM, proporcionalmente ahí ahí. Además, la Aprilia actual contamina muchísimo menos, no va a carburación, es una potencia mucho más domesticable…
La evolución está también ahí.
Y sí, sigue siendo mucha potencia para la mayoría del personal.