Kawasaki Z900 y Z650 50 aniversario

Kawasaki Z900 y Z650 50 aniversario

Nuevos colores para recordar el medio siglo de la familia Z


Tiempo de lectura: 3 min.

50 años han pasado ya desde que se comenzó a vender la Kawasaki Super Four Z1 allá por 1972. En aquel momento aún no se sabía, pero la última letra del abecedario ha supuesto todo un terremoto durante esta mitad de siglo, especialmente en los últimos ejercicios con una familia de productos que se venden como rosquillas y que tantas alegrías le ha propiciado a la firma de Akashi.

Ahora Kawasaki saca al mercado las ediciones 50 aniversario para celebrar esta efeméride, con esquemas de colores personalizados así como otros detalles en las gráficas y en los acabados de la moto. La edición 50 aniversario llegará a los principales modelos de la familia Z: las Kawasaki Z900 y Z 650, así como a las versiones RS “heritage“, las versiones retro o de “época” basadas en el modelo actual. Se quedan, por tanto, sin recibir esta edición especial la más grande y la más pequeña: la Kawasaki Z 1000 y la Kawasaki Z 125.

La edición 50 aniversario toma como principal inspiración el color rojo Firecracker que empleaba la Kawasaki Z 1100 GP, allá por los años ochenta y que fue un poco la nota cromática dominante en la casa japonesa durante esa década. Un color que también pudimos contemplar en su día en las Kawasaki GPZ 900 R.

Aparte del rojo Firecracker, las Z 50 aniversario contarán con diferentes gráficas y detalles en color plateado y azul que contrastan con en el color principal y buscan enriquecer visualmente el conjunto. A mayores estas versiones equiparán un nuevo tapizado de cuero en el asiento, de mayor calidad percibida que el material que llevan las versiones de serie, y además contarán con las insignias y el logotipo de la marca en color dorado, así como un anagrama especial de la edición 50 aniversario.

La Kawasaki Z 900 y Z900 montarán llantas de aluminio pintadas en idéntico color rojo y que quedan sencillamente espectaculares, mientras que la 900 a mayores contará con la horquilla de tipo invertido acabada en color dorado anodizado. Por otro lado, las RS, tanto la 650 como la 900, equiparan unas llantas de diseño más clásico e imitando radios, en este caso también con el aro en color dorado anodizado. No se esperan cambios en las especificaciones de los modelos más allá de la preparación estética.

Por último, si te animas a comprar alguna de estas ediciones 50 aniversario, que sepas que a mayores se te entregará sin conste alguno un pequeño libro que repasa los 50 años de historia de la familia y que no podrá adquirirse de otra forma.

 

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.