Menu

Indian Challenger 2020: el referente de las bagger americanas

Estrena el nuevo motor PowerPlus de 1.769 cc que desarrolla 122 CV y 178 Nm de par

Indian Challenger 2020: el referente de las bagger americanas

Indian Motorcycles quiere arrancar 2020 poniendo el listón muy alto en cuanto a motos custom se refiere. Su archienemigo Harley-Davidson siempre va a la par mientras se espera que BMW llegue con un nuevo motor bóxer de 1.800 cc que será montado tanto en un modelo de corte clásico como en otra especialmente desarrollada para Estados Unidos. Y por ello la primera marca de motocicletas americana acaba de lanzar su nueva Indian Challenger 2020.

No es la única novedad ya que además lo hace propulsada por un inédito motor, el PowerPlus 108. Se trata de un enorme propulsor en V de 1.769 cc y refrigeración líquida que quizás no destaca por ser el de mayor cilindrada del catálogo (acaban de lanzar el nuevo Thunder Stroke 111 de 1.901 cc) pero sí el que más potencia y par desarrolla. Nada menos que 122 CV y 178 Nm de par (10 Nm más que el 111). Como curiosidad, utiliza el mismo nombre que el modelo que sustituyó a su primera moto, la V-Twin, allá por 1915.

indian challenger (5)

El nuevo Power Plus 108 cuenta con una caja de cambios de seis velocidades (incluye una marcha súper directa, ideal para rodar durante muchos kilómetros a bajas vueltas y con un mínimo consumo), embrague asistido para reducir la fuerza en la maneta así como ajustadores del juego de válvula y tensores de cadena hidráulicos que alargan los intervalos de mantenimiento.

Incorpora tres mapas de potencia (Rain, Standard y Sport) y cada uno de ellos cuenta con una puesta a punto específica del control de tracción ajustada a la entrega de potencia. Este control de tracción presenta dos funcionalidades: por una parte el tradicional gestionado por una IMU que detecta la pérdida de adherencia por aceleración, y por otra un Drag Torque Control que evita la pérdida de agarre por una entrega excesiva de par motor

Por supuesto, la Indian Challenger presume de ser una bagger de altas prestaciones y por ello cuenta con toda la tecnología que podríamos esperar de una motocicleta premium: control de crucero electrónico, iluminación full LED, asiento de adaptado a las largas distancias, ABS en curva, arranque sin llave, maletas a prueba de agua con 68 litros de capacidad.

2020 imc challengerdh thunderblack detail7

Si nos fijamos en la parte de ciclo nos encontramos con un nuevo chasis de aluminio, una horquilla invertida delante y un amortiguador FOX regulable en la parte trasera. El carenado frontal está firmemente anclado al chasis por lo que nos podemos olvidar de la inestabilidad de los carenados tipo batwing que suelen ir anclados a la dirección. El conjunto se completa con frenos Brembo de anclaje radial y neumáticos Metzeler Cruisetec.

La pantalla frontal es regulable, con 76 mm entre su puntos más bajo y el más alto. Detrás, una enorme pantalla táctil de siete pulgadas (la de mayor tamaño entre las motos) y con procesador de cuatro núcleos que incorpora el sistema Indian Ride Command que informa sobre el tráfico, el tiempo y cuenta con conexión Bluetooth y toma USB además de ser personalizable.

indian challenger (1)

La nueva Indian Challenger se ofrece en dos versiones diferentes. Por un lado la Indian Challenger Dark Horse 2020 disponible en Negro Thunder Smoke, Sandstone Smoke y Blanco Smoke. Y por otro también está disponible la Indian Challenger Limited en Negro Thunder Perlado, Deepwater Metalizado y Ruby Metalizado.

De momento no se han dado datos sobre la disponibilidad y el precio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.