Tras el primer y segundo vídeo, Honda ya no ha querido esperar más y mostrar su nuevo Honda Forza 750. Se aprecia rápidamente el aire de familia, con un diseño evolucionado a partir del que podemos ver en el Forza 125 y el Forza 300. Líneas angulosas, un frontal imponente y una zona trasera mucho más ligera y sobreelevada.
Rápidamente se aprecia, en la vista lateral, que monta una rueda trasera de menores dimensiones que la delantera. Esto permite de forma directa ampliar el hueco bajo el asiento, uno de los puntos negativos del Integra. Su frontal, bajo y con cúpula transparente, nos recuerda al de la Forza 300 de la generación anterior.
Sorprende el tren delantero, con un doble disco de generosas dimensiones mordido por pinzas de Nissin con anclaje radial. El Integra recurría a un solo disco. La horquilla delantera es invertida. Por encima, unos focos LED con una marca lumínica rápidamente reconocible. Detrás, la instrumentación digital ya la pudimos ver en detalle en el anterior vídeo publicado.
Por supuesto no nos olvidamos del motor, evolucionado del Integra y compartido con el resto de la gama NC y ahora con Euro 5. Un bicilíndrico que en un primer momento piensas que va a ser perezoso al no subir tanto de vueltas como otros, pero que tiene tanto par y desde tan abajo que una vez cambias el chip, puedes ir realmente rápido con él o disfrutar de una increíble suavidad. Si además le añadimos la ventaja e increíble funcionamiento del sistema de doble embrague DCT, tenemos una moto tan polivalente en ciudad como en carretera abierta.
En poco más de diez días conoceremos el nuevo Honda Forza 750 2021. Un rival al que seguramente esperan ansiosos el KYMCO AK 550, el SYM Maxsym TL 500, o el Yamaha TMAX 560. ¿Volverá a reinar como lo hizo en su momento el Silver Wing 600, o como lo está haciendo el Honda X-ADV?
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS