Con INTERMOT y el EICMA 2021 cancelados, el CIMA chino se está convirtiendo en uno de los eventos de motocicletas más importantes, sobre todo para las marcas asiáticas. Si hace un par de días conocíamos la nueva Benelli 1200 GT, ahora nos encontramos otra sorpresa en el segmento turístico, gracias a la llegada de la CFMOTO 1250 TR-G. Una tourer con todas las letras en la que late un corazón austriaco.
La marca china ha hecho valer su buena relación con KTM. Además de fabricar algunos de los motores en nombre de los austriacos (como los LC8c de 790 cc y 890 cc o los monocilíndricos pequeños), también es la encargada de dar forma a las motos que se venden en el mercado interno chino. Y ahora ya han empezado a montar algunos motores en sus propios modelos, algo que ya habíamos visto en la CFMOTO 1000, pero solamente en forma de prototipo.
La nueva CFMOTO 1250 TR-G usa una de las últimas versiones del bicilíndrico V2, similar a la que encontramos en las KTM 1290. Con una cilindrada de 1.279 cc, desarrolla en la moto china un máximo de 140 CV y 120 Nm de par, que la convierten así en la moto de producción china más potente hasta la fecha.
Podríamos considerar que los vínculos asiáticos-europeos terminan aquí, pero nada más lejos de la realidad. En la CFMOTO 1250 TR-G encontramos suspensiones WP, frenos radiales Brembo, ABS Bosch o un equipo de música que viene firmado por JBL. Vaya, que habrán ahorrado en sitios en los que no se ve, pero a la vista de los detalles de las foto, eso de “moto con calidad china” empieza a sonar a cuento… chino.
La lista sigue con una cúpula regulable eléctricamente, asiento y puños calefactables o una inmensa pantalla TFT que hace las veces de cuadro de instrumentos. Si en la Benelli 1200 GT decíamos que la instrumentación era uno de sus puntos flojos, la pantalla de 12,3″ de la CFMOTO rivaliza con la de la Honda Gold Wing. Por supuesto incluye sistema multimedia con navegación y conexión Bluetooth con nuestro smartphone. Control de tracción, sistema de monitorización de neumáticos, cuatro modos de conducción, etc. Realmente no le falta de nada.
De momento parece que CFMOTO solo va a ofrecer este modelo en China, pero no se descarta que pueda llegar a Europa. Y si lo hace, estamos seguros que no le hará ni pizca de gracia a la gente de BMW. Es como un torpedo en la línea de flotación, pero que KTM ha mandado con efecto y les llega de rebote a los alemanes.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS