Ya a la venta la gama Ducati Scrambler 2021, con cuatro nuevos modelos a elegir

Ya a la venta la gama Ducati Scrambler 2021, con cuatro nuevos modelos a elegir

Ducati Scrambler Nightshift, Ducati Scrambler 1100 Dark PRO y los nuevos colores de la Desert Sled e Icon ya están disponibles


Tiempo de lectura: 6 min.

Las cuatro novedades lanzadas por Ducati dentro de su familia Scrambler, ya están disponibles en todos los concesionarios oficiales. Con ellas ya son diez los modelos diferentes que el cliente puede elegir, cada una de ellas con altos niveles de personalización. Se ha apostado muy fuerte por la gama Ducati Scrambler 2021, y no es para menos pues las cifras avalan su enorme éxito. En 2020 se vendieron 9.265 unidades, lo que la ha convertido en la familia del fabricante italiano con mayor número de matriculaciones. Pero es que además, seis años después de su lanzamiento, ya han superado la cifra de las 80.000 unidades vendidas. A ellas se unen ahora las nuevas Ducati Scrambler Nightshift, Ducati Scrambler 1100 Dark PRO y los nuevos colores de las conocidas Desert Sled e Icon.

Ducati Scrambler Nightshift 2021

La Ducati Scrambler Nightshift 2021 es la apuesta fuerte de los italianos. Podríamos asemejarla a la Ducati Scrambler Full Throttle, pero en este caso se confía en unas llantas de radios y una decoración más elegante, que le otorga una apariencia algo más clásica. Esto ayuda que el único color disponible sea el gris “Aviador”. Cuenta con un manillar estrecho y recto, retrovisores tipo bar end anclados en los extremos, portanúmeros laterales, asiento corrido y se prescinde del guardabarros trasero.

El motor es compartido con el resto de la gama 800 de las Scrambler. Estamos hablando de un bicilíndrico en L (o en V a 90º) de 803 cc, refrigerado por aire, con 73 CV a 8.250 vueltas y un par máximo de 66,2 Nm a 5.750 RPM. Se puede limitar para aquellos usuarios en posesión de la licencia A2. Se ancla en un chasis tipo Trellis, con horquilla KYB de 41 mm, y amortiguador regulable en precarga del mismo fabricante.

Un solo disco delantero de 330 mm con pinza radial de cuatro pistones, complementado con un trasero de 245 mm y pinza de simple pistón. ABS en curva, llantas de 18″ y 17″ delante y detrás respectivamente además de neumáticos mixtos Pirelli MT 60 RS. El conjunto se completa con una instrumentación LCD de pequeñas dimensiones, minimalista y muy acorde con su estilo.

La Ducati Scrambler Nightshift 2021 tiene un precio de 10.990 euros.

DUCATI SCRAMLBER 1100DARKPRO 1 UC198262 High

Ducati Scrambler 1100 Dark PRO 2021

La Ducati Scrambler 1100 Dark PRO 2021 es la segunda novedad de la marca. Como os podréis imaginar, está basada en la Scrambler 1100 PRO y Sport PRO lanzadas el año pasado. En este caso y a la vista de la palabra Dark, ya sabemos que se trata de la versión de acceso y se caracteriza por su acabado oscuro, llamada oficialmente “Dark Stealth”. En Ducati, este concepto Dark se remonta nada menos que a hace dos décadas, cuando lanzó las primeras Ducati Monster Dark. Apariencia más básica pero sin renunciar a lo importante, es decir, motor y parte de ciclo.

Negro mate en la mayoría de las piezas, combinado con el aluminio anodizado en los laterales del depósito de combustible, cubiertas del radiador y motor. También se diferencia de sus hermanas en los retrovisores, que en este caso son redondos (ovalados en la PRO, y situados en los extremos en la Sport PRO). De esta forma, el precio de la Ducati Scrambler 1100 Dark PRO 2021 se sitúa en los 12.990 euros, 800 euros menos que la 1100 PRO.

En el resto no hay cambios, pues utiliza el mismo motor bicilíndrico en L de 1.079 cc con 86 CV a 7.500 RPM. El par tiene buena pegada y a bajas vueltas, 88,4 Nm a 4.750 vueltas. Tampoco hay diferencias en el chasis tubular, el doble freno de disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones monobloque Brembo M4.32, el disco trasero de 245 mm monopistón, ABS en curva, control de tracción, modos de conducción, etc. Son 189 kg en seco y 206 kg con todos los llenos (depósito de 15 litros). El asiento está relativamente bajo, 810 mm, lo que facilita su manejo.

Ducati Scrambler Desert Sled 2021

La Ducati Scrambler Desert Sled 2021 se mantiene sin cambios, con esa estética que recuerda a las motos de enduro de los años 80, o incluso a las motos que en los años 70 cruzaban California durante la Baja. Para este año, combina unas llantas doradas con un esquema de color “Sparkling Blue”, enriquecido con detalles en blanco y rojo en el depósito y en los guardabarros. Efectivamente, su decoración es una réplica de aquellas que llevaban entre otras, las Cagiva Elefant 350 (foto). De su hermana mayor, la Cagiva Elefant 900, te hablamos no hace mucho.

La moto también está equipada con un nuevo tapizado antideslizante para el asiento, que junto con el recorrido de la horquilla de 200 mm y la rejilla del faro, subrayan un claro carácter off road. El asiento no está escandalosamente alto, pero si no eres ´”talla estándar”, puede que empieces a tener dificultades pues está a 860 mm. No obstante hay opción de un asiento 20 mm más bajo. Por suerte es una moto muy estrecha, y esto ayuda. La llanta delantera de 19″ y la trasera de 17″, junto a los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, te ayudarán a hacer un poco el cabra donde no haya asfalto.

A nivel de motor y parte de ciclo, exceptuando que las suspensiones tienen un recorrido superior (200 mm), es perfectamente válido lo que os hemos contado de la Nightshift: 73 CV, 66,2 Nm y un peso de 193 kg en vacío (209 kg en lleno). El precio de la Ducati Scrambler Desert Sled 2021 arranca en los 11.990 euros.

MY21 DUCATI SCRAMBLER ICON RED 03 UC209557 High

Ducati Scrambler Icon 2021

La Ducati Scrambler Icon 2021 es el modelo de acceso a la gama Scrambler de 800 cc. Como novedad, estrena una decoración roja que se une a la amarilla y naranja ya existente. Todas ellas tienen el mismo precio, 9.590 euros. Por debajo está la Ducati Scrambler Icon Dark, que prescinde de detalles que permiten abaratar el precio hasta los 9.090 euros, gracias en parte a una decoración en negro y gris.

Ya lo dice el nombre, la Icon es la más icónica. La más cercana al espíritu scrambler californiano de los años 70. Es además una moto muy fácil de llevar, en parte por su bajo peso (189 kg con todos los llenos) o el asiento por debajo de los 800 mm. Incluso para los conductores de menos estatura, hay una opción de asiento bajo que lo sitúa a solamente 778 mm. El motor se comparte con el resto de la gama, 73 CV y 66,2 Nm.

Pero en la gama Ducati Scrambler 2021 hay más modelos. Hasta diez como os hemos dicho. Queda la Cafe Racer, la Full Throttle o la Sixty2. Esta es la opción más económica, con motor bicilíndrico de 399 cc, 40 CV, 34 Nm y solamente 183 kg. Su precio arranca en los 7.790 euros. Podéis consultar toda la gama Scrambler en la página web.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.