Menu

Moto Morini X-Cape y Moto Morini 6 1/2, el resurgimiento

Utilizan una base común desarrollada alrededor de un nuevo propulsor de 650 cc

Moto Morini X-Cape y Moto Morini 6 1/2, el resurgimiento

Moto Morini, ahora en mano del gigante chino Zhongneng, vive una nueva juventud. Después de años difíciles (pero no tanto como Bimota), ha sorprendido en el Salón EICMA de Milán 2019 con un despliegue de varias novedades a cual más interesante. Algunos ya eran modelos conocidos o vistos como prototipos hace algún tiempo (y que usan el conocido motor Bialbero 1200) pero la estrella fueron las dos novedades: la Moto Morini X-Cape y Moto Morini 6 1/2.

Los italianos lo anunciaron hace unos días en forma de teaser, y además ya dieron alguna pincelada de por dónde iban a ir los tiros. Sabíamos que una iba a ser un modelo trail y que habría hasta otros dos modelos más, el segundo de los cuales también fue desvelado en una cita tan importante para ellos como Milán.

Para estas monturas, Moto Morini utiliza un motor nuevo de 650 cc. No sabemos lo nuevo que será teniendo en cuenta quien es ahora la propietaria de la marca así que seguramente será compartido con otras marcas de motocicletas. Su propulsor es un bicilíndrico en paralelo del que se desconoce su potencia máxima (calculamos sobre unos 70 CV) aunque sí han confirmado que se podrá limitar a 48 CV para los usuarios del A2.

Moto Morini X Cape 01

El chasis de acero, el esquema de suspensiones, diámetro de las llantas y frenos son compartidas entre ambas versiones. Es decir, la horquilla invertida con barras de 50 mm, amortiguador, doble disco delantero de 300 mm con pinza flotante y trasero de 255, llantas de 19″ y 17″ delante y detrás respectivamente así como la instrumentación.

Los cambios se centran en la estética y algunos pequeños detalles. La Moto Morini 6 1/2 también llamada Seiemmezzo en un claro recuerdo a la Moto Morini 3 ½ apuesta por una estética retro con una zona trasera muy recortada y posición cómoda a los mandos.

Moto Morini 6 1 2 02

Por otro lado la Moto Morini X-Cape explora una vertiente más campera. Para ello sus suspensiones tienen algo más de recorrido y el manillar es más elevado con el fin de conseguir una postura más cómoda cuando pilotamos de pie sobre las estriberas.

De momento no han entrado en detalles de cuándo empezarán a comercializarlas.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.